El pilates a día de hoy es conocido por la mayoría de las personas. Ya sea por un familiar o algún profesional sanitario que nos lo ha recomendado. Se conoce sobre todo debido a sus ejercicios, ya que son muy controlados, a sus respiraciones y sus estiramientos. Pero el pilates no es solo eso, es una metodología de ejercicio que sigue unos principios.
A nivel médico se recomienda mucho para dolores de espalda, además de la natación. Sobre todo el pilates terapéutico impartido por profesionales sanitarios como es el caso de fisioterapeutas especializados en ejercicio terapéutico y pilates terapéutico.
La gran mayoría de las personas se apuntan por recomendación de su médico o familiares pero realmente no saben cuales son sus grandes beneficios. Por aquí os dejamos los principales beneficios del pilates terapéutico:
La suma de todos estos beneficios conseguirá una mejora de la condición física, además de disminuir los dolores. Hay que tener en cuenta que todos estos beneficios no se consiguen a corto plazo, se requiere una constancia y disciplina durante un periodo de tiempo para ir viendo los resultados. También decir que el pilates terapéutico no es la única opción para disminuir los dolores y mejorar la condición física, hay muchas otras opciones de ejercicios donde se pueden conseguir esos objetivos.
Al final la clave para mejorar la calidad de vida es moverse más y evitar permanecer quieto mucho tiempo.