Esta novedosa rama de la fisioterapia está teniendo, cada vez más, un impacto muy positivo en la calidad de vida de muchas mujeres.
Se encarga de acompañar y cuidar de la salud pélvico-perineal en cualquier etapa de la vida de la mujer: embarazo, postparto, menopausia, etc. Teniendo como objetivo diagnosticar, tratar si es necesario y /o prevenir, cambios físicos, molestias o disfunciones relacionadas con el suelo pélvico que pueden aparecer a lo largo de alguna de esas etapas.
Si es tu primera vez a consulta, realizaremos una valoración inicial de unos 60 minutos, para conocer en profundidad cuál es el motivo de visita, los objetivos a conseguir y el tratamiento adecuado que iremos dando forma en las sesiones siguientes.
Tras esa recogida de datos, pasaremos a una valoración y exploración física tanto de pie como en camilla (veremos postura, respiración, abdomen y suelo pélvico). De forma complementaria valoraremos a nivel ecográfico el abdomen y el suelo pélvico, para puedas sentir y entender mejor el funcionamiento de esas estructuras y así acelerar el tratamiento a posteriori.
Hay que destacar que el tratamiento será siempre individualizado y la consulta se convertirá en un espacio seguro y respetuoso de acompañamiento, en la que cada mujer irá marcando su propio ritmo.
Para llevar a cabo el TRATAMIENTO, pueden aplicarse diferentes técnicas:
A continuación, te explicamos qué trabajo podemos hacer en algunas de las etapas de la mujer: