En nuestra clínica de fisioterapia, ofrecemos clases de Pilates terapéutico diseñadas e impartidas por fisioterapeutas. El concepto 'terapéutico' lo acuñamos desde el punto de vista de la adaptación de los ejercicios a cada persona, pero no de la personalización (para ello consultar la posibilidad de clases individuales). El objetivo es que todos los integrantes del grupo puedan ir en sintonía, haciendo los mismos ejercicios pero cada un@ con las adaptaciones necesarias. Por suerte, en Pilates un mismo ejercicio puede facilitarse, dificultarse o enfocarse en trabajar una zona concreta.
Las clases tienen una duración de 55 minutos aproximadamente y los grupos lo integran un máximo 6 personas. La sala cuenta con todo el material necesario para su práctica (colchoneta, aro de pilates, fitball, softball, foam roller, bandas elásticas, toning ball, etc.).
El Pilates es un método de ejercicio que se centra en fortalecer la musculatura profunda, responsable de una correcta postura corporal. Consta de tres pilares fundamentales, los cuales se interrelacionan entre sí para desarrollar la conciencia corporal y la relación cuerpo-mente:
La principal capacidad física que se entrena con la práctica de Pilates es la fuerza-resistencia, pero también se trabajan la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.
Si estas interesad@ en trabajar cuerpo y mente mediante un método de entrenamiento seguro y eficaz, el Pilates Terapéutico es para ti.